Recuerdo un artículo del maestro Burgos en el que hacia referencia a un paisano del sur. Guasón. Como los que habitan por la Bética. Grafitero del sur. Resulta que bajo un cartel de “se vende”, colgado de un balcón, había firmado: “ a que no”.
Esta historia me ha vuelto a la memoria, ante una valla publicitaria que de morros me encontré al doblar una esquina. Fondo rojo, llamativo. Sin imágenes, solo texto. Rezaba, nunca mejor dicho, algo así como: Hechos. ciento y pico mil policías al servicio de la ciudadanía. President Montilla.
Nada menos que ciento y pico mil, no recuerdo la cifra exacta, mossos, policías, al servicio de la ciudadanía, tampoco recuerdo ningún servicio a la ciudadanía exacto.
Sí recuerdo a un grupo de skinheads disfrazados de azul y rojo repartiendo ostias por doquier entre estudiantes. Sí recuerdo a algún chavalito imberbe vacilando a mi madre por contestar el teléfono antes de bajar del coche. Y también recuerdo aquel amigo de la infancia que tras aprobar no se que examen, hoy viste de azul con ribetes rojos y no me contesta en castellano a pesar de que nos criamos juntos usando entre nosotros esa lengua.
Y por descontado no recuerdo ningún President Montilla. Me han dicho que es un tipo que se parece a Sergi Mas pero que nadie lo ha visto. Tampoco sale en la valla publicitaria.
Quizás el subconsciente me ha jugado una mala pasada y leí mantilla por montilla. Quizás de ahí mi vuelo mental al sur. Mi recuerdo al grafitero guasón. ¿Hechos? ¿Nosecuantos y pico mil qué?. ¿Hechos?. Realidades: No recuerdo exactamente los cientos, ni los miles. Pero de parados. Y Montilla, a falta de mantilla , se los pone por montera.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario