La solución es Federal


Interesante encuentro ayer en El Cercle d’Economía," La solución es Federal". Brillante el primero, en contenido, y en continente, pero..." el estado autonómico es un poquito de federal". Gran discurso enriquecido con innumerables citas. Quizás se le olvido “aquella que diu” no se puede estar un poquito… embarazada, verdad?. Histriónico de principio a fin, fue la salsa de los caracoles. Se agradece.
Ante ciertas carencias protocolarias el Alcalde tomo el mando, que para eso es tal, se notaban empujones de amagatotis, no es la silla es la idea.
Y por fin el esperado. Por algunos el deseado. Con el listón de la oratoria por las nubes, (a quién se le ocurre semejante telonero para tal artista), da comienzo a la faena con sueltos capotazos de tanteo. En todo momento intento centrar el toro con recursos clásicos, hoy ya no gustan, no sorprenden. Atacar al contrincante ya aburre pero sobre todo, no aporta soluciones.  Hasta que cambio el tercio. Entonces saco el toreo hondo, se volcó desde dentro, mostro La Verdad. Le falto convicción, esa falta de fe del que teniendo muy claro donde quiere ir, no tiene tan claro el camino. Aun así fue firme en su creencia y querencia. Faena deslucida pero noble. Siempre con los pies muy bien plantados en el albero.
Al final las orejas se las pudieron llevar desde la barrera. Con gran esfuerzo de vocalización para poder ser entendido desde el tendido. Faena impecable: fijó al toro, lo calmó y lo hizo pasar por donde quiso, para dejarlo listo para la suerte final. Hubo ovación. Fue Alcalde.
En resumen una estupenda velada, herida de ausencias, pero con la concurrencia de los que quieren y deben tirar adelante esto. Trabajo queda. Es una carrera de orientación y el cronometro es implacable. Hay ganas, solución?. Menos odio y más amor parecen indicar el rumbo. La solución es Federal?, la solución es una palabra que no se oyó en toda la noche: España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario