Urbanos sin brazos

Ya está aqui el esperado fin de 2008. Y apesar de que muchos no lo querían -pretendian pasar directamente al 2010- llegó el 2009.
Sí es cierto que como cifra, tiene más estética la fecha del año que viene pero...
Nos es más cercana por habitual. Parece el típico número de teléfono de atención ciudadana o al cliente. Llame al 112!, se les llena la boca publicitaria a nuestros gobernantes. Todas las soluciones en pocas cifras, y además,bonitas.

El segundo día de este maravilloso 2009, cuando me disponía a pasar unos días de asueto, lectura y relajación en la playa, mira por donde que me encuentro mi coche reventado en la calle. -Bonita vuelve a subir las maletas que no tenemos coche- sugerí a mi mujer.

Llamada al 112 , que bonita cifra, urgencias de la generalitat. Y que llevando quince minutos esperando, la teleoperadora me indica que no cuelge, es que no se lo cogen en la pasma. Pasma?, pasmao estaba yo,-señorita , mire que si esto fuera una urgencia, si me estuvieran violando ya me cabría un puño por el culo- le indique yo amablemente. No les cansaré con la surrealista historía que viví con los Mozos de la cuadra. Material inacabable para Berlanga.

A vueltas de mis días de playa, al recoger el correo, entre ellas estaba la factura de la operadora de telefonía. De nuevo en mi factura aparecen mensajes recibidos contrareembolso. Esto de las nuevas tecnologías es la leche para el mundo del hampa y los estafadores. Han sabido hacer lo increible. Te cobran por los mensajes que recibes, ya no sólo por los que mandas. Son unos genios, Ali baba hoy sería Ali bobo al lado de estos tipos.

Llamada a 1004, bonito número, atención al cliente. Digo yo que lo llamaran así por el máximo nivel de ATENCIÓN y CONCENTRACIÓN que debe desarrollar el cliente para entender al teleoperador o teleoperadora de turno. Pero joder, no queda ningún español o española en España o que?. Alguien que hable nuestro idioma, ya no digo bien, pero al menos comprensible.

Estoy viendo a aquellos urbanos en los cruces, subidos en muchos casos en una tarima para ser más visibles. Hoy con telepoperadores así, es como tener un urbano de los de entonces, pero sin brazos.

En conclusión, no me fio de lo bonito del 2010. Y está demostrado que el espectacular 2008, más alla de las olimpiadas, fue una ciscada.

Que estupendo estar en 2009. Que bonita cifra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario