Somaten, talante y talento

Sigue en estado de shock el gobierno de España. Incapaz de reaccionar más allá de las necesidades imperiosas de votos, el psoe una vez más se dedica a lo que mejor sabe hacer, perseguir votos. Ahora le toca a Galicia y Vascongadas, toda la maquinaria trabaja a destajo en la cosecha. Los problemas que acucian al país, ya se tratarán más adelante, a ver si hay suerte y se arreglan por si solos.

Mientras tanto, un empresario de Lleida intenta salvar su empresa a los Jesse James, y a un ciudadano se le va la pinza y tunea un bar de putas en etarrolandia. Bien es cierto que al bar no van las señoras putas sino sus ínclitos hijos. Como también es cierto que el empresario no le ha descerrajado un tiro en la frente a nadie en este lado del Misisipi. Pero salvo matices, parece claro que algo se mueve.

En las comarcas de Cataluña fue muy conocido en otros tiempos el Somaten. Cuadrillas de ciudadanos de a pie que se organizaban para mantener el orden en su comunidad. A algunos estoy seguro que les puede parecer impropio según que actuaciones, pero lo que esta claro, es que cuando un gobierno no actúa al final se impone la actuación de la ciudadanía.

Seguro que habrá quien opine que efectivamente se debe actuar, pero en las urnas. Pero qué ocurre cuando el tiempo apremia, y lo más importante, nuestro gobierno se limita a esperar que pase el tiempo y que éste, todo lo arregle.
¿Cómo?, muy sencillo. Señor empresario atracador, usté esperese hasta que le vuelva a tocar votar, hombre. Y a lo mejor, para entonces, su empresa se ha ido ya a la mierda e incluso usté puede llegar a pasar unos días de asueto con todos los gastos pagados... por instituciones penitenciarias. Tachiin!, ya no hay empresa, ya no hay empresario, ¿dónde está el problema?. Muerto el perro muerta la rabia y todo solucionado.

Y lo mismo con el caso del Señor Emilio Gutierrez. Es que uno no puede actuar por cuenta propia, pensarán aquellos. Volvemos con las soluciones Zapatero: del buen talante y no hacer nada, a ver si el paso del tiempo resuelve el problema. Don Emilio, esperese usté hombre, sólo le han quemado su casa. Su padre, su madre, su familia vamos, todos están bien. Incluso usté tiene todos los miembros con los que nació, por no faltarle, no le falta ni un solo dedo de las manos, ni siquiera un mal dedo gordo del pie le han pisoteado esos chicos tan majos de la serpiente y demás.

Algo se está moviendo en este país. La ciudadanía empieza a tomar soluciones personales ante la ausencia de movimientos de quien los debe de encabezar. Que suerte no tener que estar en el pellejo de quien deba juzgar a estos dos personajes. Suponiendo que haya algún juez disponible, esto es, que no esté de cacería matando venados con o sin licencia, o este por Israel persiguiendo sucios judíos o tras algún dictador sudaca de mierda por el cono sur.

En fin, Sr. Gutierrez, la próxima vez que quiera cambiar la decoración de un bar de putas, de sus hijos vamos, hagamelo saber, que tengo pensadas unas nuevas ideas de lo más, talentosas. Porque este país, España, quizás necesite un poquito menos de Talante, y un poquito más de Talento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario